Rescate en altura

¿Qué entendemos por rescate o salvamento en altura?

Un tema importante y que las empresas y trabajadores no reparan en tomarlo en serio es el Rescate al compañero.

Cada trabajador de verticales está obligado, y así lo especifica la normativa, a saber realizar al menos un tipo de rescate en altura básico, con el que puede salvar la vida del compañero.

De ahí que nunca pueda prestar servicio un solo trabajador vertical, ya que en caso de accidente, además de las contusiones, cortes… existe de manera muy cerca el riesgo del llamado “Síndrome del Arnes” el cual se da, cuando un trabajador queda de forma inerte suspendido de sus cuerdas, provocando en pocos minutos la acumulación de toxinas en las piernas, por la presión que ejercen las cintas del propio arnés sobre las extremidades que actúan como torniquetes; si no se baja al accidentado rápido esa sangre sin oxigeno cuando fluya al resto del cuerpo causará daños en los órganos, incluso la muerte del trabajador.

Contacta con nosotros





He leído y acepto la Política de privacidad

Trabajos Verticales realizados en Salvamento en altura

Importancia de trabajar junto a un compañero

Y yo en mi desconocimiento, me pregunté en varias ocasiones… hasta que me llegó el día ¿Cómo se va a perder el conocimiento estando colgado? Muy fuerte ha de ser el golpe!! Y en ese caso te matas del golpe!!; pues me encontré un día apunto de perder el conocimiento, por un terrible martillazo en la primera falange de un dedo, creí que me lo había cortado… estando colgado haciendo trabajos de colocación de mallas de protección y prácticamente terminando la jornada, me golpee el dedo índice con una machota de 3 kgs empujada por la fuerza de mi brazo; no llegué a desfallecer, pero estuve cerca el dolor fue tan grande, como nunca había sentido y el mareo tardó en pasar.

En ese momento, vi la importancia de tener un compañero al lado, que sepa reaccionar a tiempo, con calma y determinación lo cual solo se consigue con entrenamiento, al igual que se hacen simulacros de contraincendios o evacuación.
En Arquitectura Técnica Vertical s.l. , tenemos las suerte de contar con unas instalaciones ideales para ello, una sala Rocódromo, donde nuestra pasión sigue en el aspecto deportivo, a la vez que nos mantiene en forma.

Trabajos Verticales realizados en salvamento en altura

Prácticas de rescate. Obra Civil.

IMG_2455

Prácticas de rescate. Obra Civil.

Prácticas de rescate. Obra Civil.

Jornadas de formación. Colegio Arq. Tec. de Sevilla.

jornadas

Jornadas de formación en trabajos verticales. Colegio Arquitectos Técnicos de Sevilla.

Fachada Escuela

Cursos de trabajos verticales. Instalaciones propias Rocódromo

Cursos de trabajos verticales. Instalaciones propias Rocódromo

Cursos de trabajos verticales. Instalaciones propias Rocódromo

IMG_8069

Solicítanos Presupuesto para Rescate en altura

Un buena formación le ahorrará muchos problemas futuros.

Envíenos un mensaje y le llamamos sin compromiso.





He leído y acepto la Política de privacidad

Contacta con nosotros

Queremos ayudarte en la confianza y seguridad que buscas

Nuestro trabajo es ayudarte a realizar los proyectos que tienes en mente, asesorándote con nuestro equipo técnico y asegurando tu satisfacción con nuestros servicios.
Déjanos un mensaje

Dirección

C/ Asdrúbal, nº 4. 41089, Sevilla