ARQUITECTURA TÉCNICA VERTICAL, asegura su fachada hasta por 10 años. Para ello, será imprescindible hacer un reconocimiento previo para determinar el estado actual y posibles tratamientos a realizar.
En principio los presupuestos son “gratis” y en ellos se pretende “orientar” sobre los costes de mantenimiento de una fachada, cubierta o lugar de difícil acceso; pero según como sean las características del edificio, se podrá observar con poca o menor claridad; existiendo siempre variables que se desconocen, como son zonas afogaradas o despegadas que no se sabe cómo, no han llegado a desprenderse del soporte.
En la inspección vertical es el Arquitecto Técnico, acompañado de un oficial de apoyo, quien realiza mediante técnicas de trabajos verticales, tantos descuelgues como se vea necesarios él mismo para poder determinar el grado de deterioro del edificio, y poderlo plasmar todo lo obtenido de manera objetiva en un informe, para ello se van buscando siempre los puntos débiles más expuestos a posibles caídas a la vía pública y a los agentes atmosféricos.
Por cada descuelgue hay un movimiento de cuerdas, protecciones, …y aunque es un servicio que un principio, puede parecer prescindible; por propia experiencia y nuestros clientes así lo aseguran, se verá compensado, en cuanto salgan algunos metros de más, en cualquier partida de reconstrucción de forjados, enfoscados… que puedan presentarse en mitad de los trabajos, que se estén realizando con tan solo haber visto desde la distancia el edificio.